CONCLUSIÓN DE LA ESCUELA NUEVA
Analizando
diversos autores podemos concluir que emplearon este término “Escuela nueva”,
con conceptos muy semejantes con la intención de caracterizar el trabajo en el
aula opuesto totalmente a la pedagogía o escuela tradicional de esos tiempos.
En
esta nueva escuela el punto de partida para los pedagogos de este tiempo fueron
las necesidades de la infancia y de la sociedad en la que se vivía.
También
algunos grupos políticos, criticaron su abuso de los sentidos y la actividad,
frente a la disciplina, la memorización y el control de la inteligencia y la
voluntad.
En
la actualidad aún coexisten la Nueva
Escuela y la Tradicional cabe mencionar que la escuela nueva se fue
incorporando poco a poco al proceso educativo del sistema de las escuelas
públicas y privadas de hoy en día.
El
estudiar y analizar hoy en día ese movimiento renovador, nos permite contribuir
a la recomposición de los vínculos entre el mundo actual y el ayer en el campo
educativo; esto también nos permite para identificar los problemas de la
educación en general identificando su origen, también la valoramos con la
conciencia de saber que se trató de un movimiento amplio, complejo y contradictorio,
el cual se consolidó y se conformó a través de la aportación de diferentes
autores en diversos países, donde las particularidades de cada contexto
definieron las particularidades de cómo se fue desarrollando y formando poco a
poco la escuela nueva que hoy en día conocemos.
CONTRASTES ENTRE ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA NUEVA
Me pareció muy interesante como explicas la forma de ver como era la educación antes y ahora
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