viernes, 30 de octubre de 2015

CONCLUSIÓN DE LA ESCUELA NUEVA


 
CONCLUSIÓN DE LA ESCUELA NUEVA

Analizando diversos autores podemos concluir que emplearon este término “Escuela nueva”, con conceptos muy semejantes con la intención de caracterizar el trabajo en el aula opuesto totalmente a la pedagogía o escuela tradicional de esos tiempos.

En esta nueva escuela el punto de partida para los pedagogos de este tiempo fueron las necesidades de la infancia y de la sociedad en la que se vivía.

Sin embargo  este sistema de educación también fue criticada por la iglesia Católica y por grupos reaccionarios a causa de la coeducación de niños y niñas y de su laicismo.

También algunos grupos políticos, criticaron su abuso de los sentidos y la actividad, frente a la disciplina, la memorización y el control de la inteligencia y la voluntad.

En la actualidad aún  coexisten la Nueva Escuela y la Tradicional cabe mencionar que la escuela nueva se fue incorporando poco a poco al proceso educativo del sistema de las escuelas públicas y privadas de hoy en día.

El estudiar y analizar hoy en día ese movimiento renovador, nos permite contribuir a la recomposición de los vínculos entre el mundo actual y el ayer en el campo educativo; esto también nos permite para identificar los problemas de la educación en general identificando su origen, también la valoramos con la conciencia de saber que se trató de un movimiento amplio, complejo y contradictorio, el cual se consolidó y se conformó a través de la aportación de diferentes autores en diversos países, donde las particularidades de cada contexto definieron las particularidades de cómo se fue desarrollando y formando poco a poco la escuela nueva que hoy en día conocemos.


CONTRASTES ENTRE ESCUELA TRADICIONAL Y ESCUELA NUEVA

1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante como explicas la forma de ver como era la educación antes y ahora

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